Historias

Existe una gran comunidad de Americanos y Canadienses que radican en la rivera del lago de Chapala que buscan tener una mejor calidad de vida haciendo rendir sus pensiones con buenos servicios médicos, excelente clima, y una gastronomía a la altura de cualquier lugar del mundo.

Los extranjeros que radican en México representan un ingreso importante para las economías donde se establecen entre 15 mil y 18 mil millones de Dolares USD de acurdo a International Community Foundation (ICF).

Explican voceros de la ICF que es imposible tener un número exacto sobre los Estadounidenses que habitan en México ¨No es decabellado decir que son alrededor de 2 Millones de Expatriados. La gran mayoría de Americanos so veteranos de guerra de Vietnam, Korea y otros, casit todos los baby boomers son veteranos de guerra,¨ Explica Édgar Palacios, auditor fiscal de impuestos para IRA de la agencia de Estados Unidos. Es curioso que estas personas emigran de Estados Unidos también por causas económicas tal y como lo hacen los Mexicanos que salen de su país para venir a EU.¨

México y Estados Unidos tienen un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación de estas comunidades. Esta ley establece que quienes paguen impuestos en la Unión Americana por sus ingresos de pensiones no necesitan pagar impuestos en México.