Fauna Lago de Chapala

Fauna Originalmente abundaban en la región el venado cola blanca, coyote, tejón, zorra, mapache, ardilla o tesmo, y en puntos más remotos, puma y lobo mexicano, hoy extinto.

También hay víboras de cascabel, zorrillos, conejos, garzas y otras aves. Fauna acuática El más abundante, es el pescado blanco, seguido por variedad de bagre, mojarra, popocha, pinta, lisa y langostino o chacal.

Insectos
Especialmente durante la época de lluvias no dejan de asomarse los mosquitos entre los más inverosímiles recovecos.

Si eres alérgico, ya no digamos de las cucarachas y arañas, sino también de los objetos voladores y zumbadores no identificados, te recomendamos llevar consigo repelente, pantalones largos y camisas frescas, e incluso mallas para cubrirse mientras duermes.

Si pernoctas en espacios abiertos, no olvides guardar bien cualquier resto de comida antes de dormir, y de preferencia, situarlo en un lugar alejado de donde te encuentras.

También te recomiendo utilizar siempre calzado cuando te levantes en la noche, no vaya a ser que te topes con un alacrán distraído a medio piso.

Si te quedarás en un hotel, pregunta al llegar cuánto cuidado debe tener con arañas u otros insectos ponzoñosos, en especial si viajas con niños pequeños, así como si cuentan con el debido antídoto.