Enlistamos los mejores lugares turísticos para conocer la Rivera de Chapala. Desde la parte este con poblaciones como Poncitlan, Ocotlan, Mezcala hasta la parte Oeste pasando por Ajijic, San Juan Cosala y Jocotepec.

Guia de Atractivos Turisticos Chapala Jalisco Mexico

En orden descendiente podremos visitar la población de Chapala Jalisco. Su belleza natura y su clima templado atrae miles de visitantes que se establecen en la ruta de la Rivera de Chapala. Al caminar por sus calles y malecones nos encontramos fácilmente con ciudadanos estadounidenses o canadienses visitando el centro gastronómico y la plaza principal. Su quiosco parece mas bien un centro turístico internacional degustando las delicias naturales que ofrecen al público los vendedores del mercado municipal.

 

D H Lawrence en Chapala Jalisco México
Una imagen de Lawrence y su esposa Frieda, mostrándoles Chapala en México en 1923, forma parte de una serie de fotografías tomadas por el escritor estadounidense Witter Bynner, su amigo y compañero de viaje. En muchas de las ilustraciones supervivientes del autor, Lawrence se ve en una pose grave. Las imágenes Bynner lo muestran relajados y sonriente. Fuente

Casa Famoso Escritor de D H Lawrence

La historia de Chapala data desde hace mas de 10,000 años de acuerdo a vestigios encontrados en la zona pero a su paso por esta zona los Aztecas dejaron una imborrable huella cultural además de  personajes como Porfirio Días, los Pioneros de la aviación comercia, familia Braniff, escritores como D. H. Lawrence en 1923 se inspiraron con los parajes del Lago para escribir la obra ¨Mañanas en México¨   y Quetzalcóatl – La Serpiente Emplumada.

 

Guia de Atractivos Turisticos Chapala Jalisco Mexico

Hermosas Vistas de la Laguna de Chapala

Casa

Guia de Atractivos Turisticos Chapala Jalisco Mexico

Guia de Atractivos Turisticos Chapala Jalisco Mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *